domingo, 27 de febrero de 2011

Italjet Dragster 50cc

italjet-dragster.jpg
Italjet es una marca italiana que empezó hace varias decadas a construir scooters y ciclomotores de forma casi artesanal y funcionando como empresa familiar. En la actualidad, se pueden ver algunas en España, ya que desde el 2002 las distribuye una marca de microcoches.
Ya que es la primera vez que voy a hablar de Italjet, quería hacerlo con uno de sus modelos más imapctantes, la Italjet Dragster. Impactante tanto por su estética, como por las pasiones que levanta. A primera vista, destaca su estilo futurista y su bastidor tipo Aprilia, diferenciado de la línea que siguen la mayoría de marcas de scooters.
La Dragstar se presentó en varias motorizaciones; 50cc, 125cc, 180cc y 250cc. Partiendo de la base de la Italjet Formula, y con un bastidor multitubular desprovisto de carrocería, su elemento más distintivo es el sistema de suspensión trasero, que deja a la vista el amortiguador suplementario en el centro de la scooter. En el caso del modelo de la foto, el de 50cc, monta un motor Franco Morini de 2T refrigerado por agua que rinde 7CV de potencia, y en algunos modelos, podemos encontrar un curioso sistema de amortiguación delantera sin barras con brazo basculante, y freno de disco tanto delante como detrás.
Ya sabéis, si no os gusta que en los semaforos se pare alguien con tu misma moto, con esta tienes bastantes numeros de que no ocurra.
Precio: 2.400€
Pros: Diseño diferente
Contras: Marca poco implementada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario