lunes, 21 de febrero de 2011

historia aerox

Aerox: Historia 1997-2010

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13 años de historia de la Aerox: una relación de todos los modelos y todos los colores
La Yamaha Aerox 50cc, lanzada en 1997, fue un gran éxito desde el principio.
Su concepto deportivo fijó nuevas pautas en la clase de 50cc. Este scooter que expresaba perfectamente el ADN deportivo de Yamaha, estaba dotado de un motor con refrigeración líquida, un chasis rígido y estable que proporcionaba un buen agarre a la carretera y frenos de disco de 190 mm delante y atrás para una gran potencia de frenado.
La elegante carrocería y la gran atención al detalle ponen de relieve la exclusividad de la máquina. El todos los detalles se aprecia el excelente nivel de acabado, de manivelas y botones de tecnología punta hasta el tapón de llenado externo de tipo aeronáutico y el diseño de la rueda ultraligera de 5 radios. Las ruedas de 13 pulgadas fueron dotadas de neumáticos anchos de perfil bajo; la trasera tenía una anchura de nada menos que 140 mm. En combinación con su enorme e impresionante tamaño físico, ¡este scooter se destacó entre la multitud!
Los elementos prácticos, sin embargo, no se olvidaron, como por ejemplo la estupenda protección del conductor contra la intemperie y el amplio compartimento bajo el asiento, capaz de albergar un casco integral.
El concepto era tan potente que a través de los años el modelo sufrió muy pocos cambios. Aerox se convirtió en un icono y un culto, que actualmente ya lleva más de una década en producción. A los clientes les encanta la máquina y dedican mucho tiempo en hacerla ‘suya’: en la calle se encuentran muchas Aerox modificadas y personalizadas.
Por este motivo, Yamaha ha mantenido el modelo inalterado y los pocos cambios técnicos realizados por Yamaha están relacionados con las normas de emisión más estrictas. Aparte de ello, los principales cambios se refieren a los colores y gráficos que se actualizan cada año.
En el tercer año de producción se lanzó la primara versión “SP”: una versión de altas especificaciones con colores y gráficos especiales. Desde entonces siguieron numerosos modelos “SP”, generalmente con diseños orientados al mundo de las carreras. Las especificaciones mejoradas incluían, entre otras cosas, un depósito de aceite separado para el amortiguador trasero y un panel de instrumentos con cuentarrevoluciones.
En los últimos 12 años se han vendido en Europa más de 215.000 Aerox.

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